Puebla de Zaragoza: 24 de Abril de 2014, 3:23 PM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Abre UTP sistema de educación a distancia
|16 de Marzo de 2009|
Imprimir Comentar Recomendada: 3 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
Las carreras de Administración y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Puebla, serán de las primeras que se abren bajo la modalidad de educación a distancia, señaló el Rector de la institución, Gerardo Lara Orozco.

Trinidad González/Foto Especial

Las carreras de Administración y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Puebla, serán de las primeras que se abren bajo la modalidad de educación a distancia, señaló el Rector de la institución, Gerardo  Lara Orozco.

La posibilidad de la UTP de abrir programas a distancia, se debe a que es una de las pocas instituciones que tiene el cien por ciento de los programas acreditados y dentro del subsistema de Universidades Tecnológicas,  "es una de las que ha avanzado más en los esquemas de Educación a Distancia", dijo.

“Hoy en día la educación, la capacitación continua, la formación hacia niveles escolares mayores de los que tenemos, son los únicos elementos que nos van a permitir superar las necesidades de las instituciones donde nos encontramos pero, sobre todo, la posibilidad de  acceder a mejores condiciones de trabajo”, afirmó Lara Orozco.

A la  vez de señalar que la apertura de las carreras a distancia brinda la oportunidad de que personas de diferentes edades y diversas regiones puedan cursar una carrera universitaria.

De  hecho, el Rector de la institución aseguró que los primeros interesados en realizar estudios a través de esta modalidad es el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), esto después de la realización de una videoconferencia en la Dirección Regional Sur de esa institución, que permitió mantener informadas a las personas de los estados de Veracruz, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Jalisco, Aguas Calientes y Puebla.

Se espera que al menos sean cuatro grupos de 20 trabajadores, de los ocho estados que conforman las direcciones regionales con las que se inicia este proyecto, los que se inscriban para comenzar su formación en línea para el cuatrimestre mayo - agosto, y para septiembre se integren todas los entidades, se tiene previsto abrir 20 grupos de 20 personas para llegar a 400 trabajadores beneficiados.

Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

No hay comentarios
 

Marzo 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.