Puebla de Zaragoza: 24 de Abril de 2014, 11:21 AM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Marcha atrás a condonación de multas por no verificar
|10 de Abril de 2007|
Imprimir Comentar Recomendada: 2 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
Dan marcha atrás al proyecto de condonación de multas a quienes no hayan verificado, informó el subsecretario del Medio Ambiente Juan Carlos Fernández Jaso, ya que dijo no es necesario, debido a que han tenido buena afluencia de automovilistas que realizan el trámite. ▪ Foto: José Antonio Ramírez

Jorge Castillo
 
Dan marcha atrás al proyecto de condonación de multas a quienes no hayan verificado, informó el subsecretario del Medio Ambiente Juan Carlos Fernández Jaso, ya que dijo no es necesario, debido a que han tenido buena afluencia de automovilistas que realizan el trámite.
 
El funcionario reconoció que existía el proyecto, pero la determinación del secretario Francisco Castillo Montemayor finalmente fue de “cero condonaciones”.
 
Tenía el frustrado proyecto, el objetivo de que aquellos que cumplieran con la tenencia del 2007 lograran el beneficio, pero finalmente no hubo ninguna autorización.
 
Detalló que no tenía razón de ser el condonar a los morosos, ya que en cuanto al número de verificaciones ha crecido con respecto al año pasado.
 
Detalló el funcionario estatal que en enero 2006 en comparación al mismo mes de este año, se ha registrado un 30 por ciento arriba de autos verificados, asimismo en febrero 2006, fueron 69 mil 200 verificaciones y en el mismo periodo del 2007 realizaron el trámite 75 mil 700 vehículos, además de que en marzo del año pasado fue casi idéntico, 88 mil 300 a 88 mil 500.
 
Asimismo, informó que hasta el momento se han contabilizado 3 mil 546 detenciones en vía pública, de las cuales 418 fueron a vehículos de carga, 550 a unidades del servicio público mercantil y 2 mil 563 a automóviles particulares; además de que  15 carros han sido remitidos al corralón por contaminantes.
 
“Lo que buscamos no es sancionar, sino decrementar los puntos de contaminación y hasta el momento se ha comportado bien el parque vehicular, si en su momento es requerido por estrategia y acercar a la población lo daríamos a conocer”, aseveró.
 
Finalmente mencionó que las únicas personas que reciben condonación son pensionados, jubilados y de la tercera edad, “hemos recibido 850 solicitudes a ellos si se les exenta el pago”.
 
Por su parte el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Antonio Calderón Beylan, señaló que en tres meses han cobrado más de 18 millones 27 mil pesos por multas, producto de 18 mil 936 pagos, aunque dijo el fin no es obtener recursos por este medio”.
 
Además detalló que en 2006 recibieron las arcas del gobierno más de 50 millones de pesos por multas de quienes no verificaron sus vehículos.
 
Coincidió en señalar que es facultad de la SMA condonar las multas, por lo que todo depende de la dependencia, la SF solo se encarga de cobrar.
 
Cabe destacar que las multas para los automóviles o camiones que no verifiquen en su mes con respecto a la terminación del número de sus placas, oscila entre los 940 pesos, los cuales seguirán cobrándose a morosos.

Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

No hay comentarios
 

Abril 2007
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.