Puebla de Zaragoza: 18 de Abril de 2014, 08:47 AM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Gasoducto en Puebla y Morelos condena a muerte a miles de ciudadanos
|12 de Junio de 2012|
Imprimir Comentar Recomendada: 2 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
*Lo pretende construir el gobierno federal entre Puebla y Morelos

Un riesgo el gasoducto que la federación pretende construir cerca del volcán
 
Isaac Jiménez Pérez
 
Habitantes de localidades de Puebla y Morenos realizaron una asamblea el pasado viernes en el municipio de Yecapixtla, perteneciente al estado vecino, donde reiteraron su rechazo al proyecto del gobierno del estado y del gobierno federal denominado Gasoducto Morelos.
 
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala señalaron determinaron que el Gasoducto representará un gran riesgo para miles de habitantes por la cercanía de la tubería con el volcán Popocatépetl.
 
Y es que según los mapas de riesgo del volcán, en caso de una erupción, material incandescente de hasta un metro caería directamente al gasoducto, provocando una gran explosión.
 
De esa manera condenaron a decenas de comunidades a una muerte segura, porque el gasoducto además de encontrarse en zona de riesgo, atraviesa las rutas de evacuación que en caso de contingencia, dejaría encerradas a las comunidades entre la erupción del volcán y la explosión del gasoducto.
 
Héctor Isaac Samudio, dijo que los habitantes de localidades de Puebla como Calpan, Juan C Bonilla y Cholula mantienen su rechazo, y acusó que hay intimidaciones de gente del gobierno federal para que cedan sus tierras agrícolas a ese proyecto por el que se transportarían millones de litros de gas del estado de Tlaxcala hasta Morelos donde se construye una termoeléctrica.
 
Señalaron que hay trabajadores de una empresa española registrada como Elecnor SA que esta presionando, en algunos casos ofrece pagos insignificantes por metro cuadrado y en otros amenaza que o los ceden o el gobierno federal se los va a expropiar, pero el Frente se va a mantener firme para no dejar que se construya el Gasoducto.
Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

No hay comentarios
 

Junio 2012
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.