Puebla de Zaragoza: 19 de Abril de 2014, 5:06 PM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Pagarán a 706 pesos la tonelada de caña de azúcar a cañeros de Atencingo
|03 de Junio de 2010|
Imprimir Comentar Comentarios: 1 Recomendada: 1 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
Finalmente se tomó el acuerdo para calcular el precio de referencia de la tonelada de caña de azúcar de la zafra 2009-2010, quedando en 9 mil 742 pesos por tonelada métrica de azúcar base estándar; con base en este cálculo el pago de la tonelada de caña se estableció en 706 pesos con 22 centavos, que será el precio que darán a los cañeros del Ingenio de Atencingo, así lo afirmó José Guadalupe Morán Méndez, presidente de la Asociación de Cañeros de la CNPR del Ingenio de Atencingo.

*El aumento con respecto a la zafra 2008-2009 es de 41.4 %
 
José Luis Moctezuma
 
Finalmente se tomó el acuerdo para calcular el precio de referencia de la tonelada de caña de azúcar de la zafra 2009-2010, quedando en 9 mil 742 pesos por tonelada métrica de azúcar base estándar; con base en este cálculo el pago de la tonelada de caña se estableció en 706 pesos con  22 centavos, que será el precio que darán a los cañeros del Ingenio de Atencingo, así lo afirmó José Guadalupe Morán Méndez, presidente de la Asociación de Cañeros de la CNPR del Ingenio de Atencingo.
 
Lo anterior con base en la reunión que se celebró el día martes 1 de junio del 2010 en el  CONADESCA (Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar), con la participación de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera y la Unión Nacional de Productores Cañeros CNPR, comentó el dirigente cañero del sur de Puebla.
 
Fue ahí donde se tomó el acuerdo para calcular el precio de referencia de la tonelada de azúcar para el pago de la caña de la zafra 2009-2010, que es de 9 mil 742 pesos por tonelada métrica de azúcar base estándar, y eso da un precio de 706 pesos 22 centavos por tonelada de caña; que será el precio con el que se liquide la producción de zafra que acaba de terminar en el Ingenio de Atencingo.
 
Moran Méndez recordó que la zafra pasada el precio de la tonelada de caña fue de 499 pesos, con respecto al precio actual, este tuvo un incremento de 41.4 %, lo que será de beneficio para los cerca de 4 mil agremiados de la organización cañera, siendo el esfuerzo de la aduanas implementadas en los portones del ingenio para revisar las cartas facturas y exigir que se comercializará al precio que establece el contrato.
 
El líder de la CNPR cañera dejó en claro que la agrupación mantendrá esta revisión a los camiones de cargas que extraen la azúcar para ser colocada en el mercado, por lo que las aduanas permanecerán en el Ingenio de Atencingo.
 
José Guadalupe Morán dijo que seguirán evitando que salga azúcar por debajo de un precio que garantice a los cañeros que el  precio del azúcar en el mercado nacional no bajará, “con estas aduanas es posible que se logre un retroactivo para el mes de diciembre, porque pensamos que el precio final puede encontrarse por arriba de los 706 pesos”, concluyó el dirigente campesino.
Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

Ernesto Aquino de la Cruz Buenas tardes me dirijo a ustes con la finalidad de saber si el precio de caña de azucar que se le pago al producor del ing. que ustedes representan abarca para todos lo ing. del pais, ya que a nosotros nos pagaron la tonelada a un precio de 666.30 en el ing. Presidente Benito Juarez del municipio de Cardenas, Tab., espero me puedan ayudar quedo de antemano muy agradecido al respecto.
Responder
 

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.