Puebla de Zaragoza: 24 de Abril de 2014, 06:41 AM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Inauguran SAGARPA y Presidencia Municipal nuevo CADER en Quecholac
|23 de Junio de 2010|
Imprimir Comentar Comentarios: 1 Recomendada: 9 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
En la Secretaría tenemos un programa que se denomina “Programa de desarrollo Institucional” que tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura, instalaciones, equipo, personal capacitado y ese programa está siendo reforzado, pero aquí en Quecholac quiero hacer un señalamiento muy particular, es el único lugar y no solo de Puebla sino a nivel nacional.

*Recibe SAGAPA Instalaciones de primer nivel para atender a la población rural en Quecholac

*Mejorará la atención para 9 municipios y 16 mil productores

Es el único lugar donde el Presidente Municipal y su Ayuntamiento otorgaron desde el terreno y la construcción, esto lo tenemos que reconocer decirlo fuerte y agradecer  al Presidente Municipal Alejandro Trejo García; esto da certidumbre al ayuntamiento que nos demuestra el apoyo y trabajo realizado para encausar el progreso de su municipio y sobre todo el apoyo a las Instituciones Federales para desarrollar un trabajo en conjunto”.

Destacó el Delegado de SAGARPA en Puebla José Luis Montalvo Espinoza al inaugurar las instalaciones del Centro de Atención al desarrollo Rural (CADER) en el Municipio de Quecholac.

Le dijo también al Presidente Municipal que lo que hizo en el Municipio  no lo ha recibido SAGARPA en ninguna parte de la República y dijo esto porque hace 1 mes se inauguró también otro CADER en Tepexco, en ése lugar la Presidencia Municipal donó el Terreno y SAGARPA aporto con recursos federales la construcción de las oficinas, lo cual destacó que también se gradece ya que eso demuestra que las Presidencias Municipales están siendo responsables en su actividad y preocupados por los trabajos del campo, no solo desde el desarrollo de cultivos sino desde la importancia que es tener la atención de sus proyectos, lugares adecuados etc.

Añadió también el Delegado que éste este día hay suficientes razones para reconocer que las cosas se pueden hacer cuando hay el esfuerzo, coordinación y ganas de apoyar a la gente. Están presentes las autoridades Municipales, Federales y estatales para ser testigos de la construcción y entrega de instalaciones las cuales SAGARPA recibe con mucha satisfacción ya que permitirá el que se brinde un mejor servicio a los productores que se atienden en éste Centro de Stencion al Desarrollo Rural (CADER) y que es a 9 municipios: Palmar de Bravo, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, General Felipe Ángeles, Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Acatzingo y San Salvador el Seco.

Dijo también que en Quecholac se está haciendo historia por la manera en que se apoyó a SAGARPA y  dijo que cuando estuvo en Puebla el Secretario de SAGARPA Francisco Mayorga Castañeda hace un mes para inaugurar el CADER en Tepexco, le dijo que ya se tenía listo éste CADER en Quecholac y explicó que la Presidencia Municipal aportó todo para su construcción y por ello le dijo al Presidente Municipal que el Secretario del Ramo está muy agradecido y le pidió expresara su agradecimiento por la preocupación que tiene por el campo poblano; así mismo le dijo que SAGARPA está muy agradecida por el respaldo y que quede constancia que lo que hoy es para los 19 servidores públicos y 16 mil productores, lo harán de una manera más digna y cómoda.

Resaltó Montalvo Espinoza a los productores y personas invitados de los diferentes municipios aledaños, que éste CADER atiende a poco más de 16 mil productores entre los diversos programas que tiene la Secretaría de Agricultura Federal. “El hecho de contar con nuevas instalaciones en éste CADER beneficiar sin lugar a dudas a los productores que tan solo en éste CADER se atienden a poco más de 16 mil productores, muchos de ellos la mayoría se atienden en Procampo que son cerca de 12 mil pero el resto vienen a ver programas como Activos Productivos, Soporte, PROGAN, Programas de Contingencias Climatológicas; esos 16 mil productores hoy tienen la posibilidad de tener unas instalaciones que no son exclusivas de SAGARPA ni de sus servidores públicos quienes les atienden,  sino que son instalaciones confortables al servicio de los productores”.

Finalmente explicó la importancia que tiene éste CADER de Quecholac ya que es uno más que atiende municipios de los 217 municipios del Estado y que principalmente lo que se ´pretende al tener instalaciones nuevas es que el productor se sienta en casa y con la confianza de que recibirá un trato más digno, eficaz y como se merece. “Pueden estar seguros que en SAGARPA  pretendemos y tenemos la obligación de tender de la mejor manera  a nuestros productores en los 218 municipios que tenemos y que están divididos en 8 Distritos de Desarrollo Rural, atendemos a los productores  que son nuestro objetivo, pero para lograrlo debemos tener instalaciones cómodas y confortables, dignas y con los servicios necesarios, por ello éste es uno más de nuestros 22 CADER´S así; éste que estamos presenciando majestuosamente por tener  instalaciones como las que hoy recibimos tiene un valor enorme no solo para la gente que ahí trabaja y les da servicio, sino que es un espacio  que le va  a dar más dignidad al productor que viene  a
hacer sus diferentes tramites y hoy les da en estas instalaciones de primer nivel, tenga el mejor ambiente, mejor trato y eficiencia para trabajar y tender la demanda de los productivas que pro cierto es cuantiosa”.

Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

hector el dia 7 de agosto toma pocecion nuevo comisariado gamaliel trujillo y comitiva a sus ordenes ATTE el comite, a sus ordenes amigos ejidatarios
Responder
 

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.