Puebla de Zaragoza: 25 de Abril de 2014, 03:39 AM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
No habrá clases el 14 de mayo para festejar el Día del Maestro
|07 de Mayo de 2010|
Imprimir Comentar Comentarios: 1 Recomendada: 5 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
Si bien el Día del Maestro de este año le corresponde al día sábado 15 de mayo, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 51 y 23, acordaron suspender clases el viernes 14 de mayo para festejar a los más de 70 mil docentes.

Trinidad González

Si bien el Día del Maestro de este año le corresponde al día sábado 15 de mayo, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 51 y 23, acordaron suspender clases el viernes 14 de mayo para festejar a los más de 70 mil docentes.

Sin embargo para este lunes 10 de mayo –fecha en la que se conmemora el Día de la Madre- no habrá suspensión de clases, aunque el acuerdo fue que las escuelas realicen sus festival en honor a las madres de familia.

El calendario oficial de la SEP refiere que el último puente vacacional correspondiente a este ciclo escolar fue del 3 al 5 de mayo, pese a ellos  tanto sindicato como SEP pactaron un acuerdo para modificar el calendario.

Eric Lara Martínez, secretario general de la sección 23 del SNTE, dijo que los maestros “cumpliremos con el calendario escolar, y el 10 de mayo, que es lunes, los maestros trabajan; los maestros celebran en cada escuela el Día de la Madre, pero cuales madres, las madres de los alumnos y alumnas y normalmente hacen el festival y ahí los maestros y maestras están trabajando”, precisó.

En el caso del festejo a los maestros el próximo 14 de mayo, el líder sindical dio a conocer que el gobierno estatal y la SEP reconocerán a los maestros con 30 y 40 años de servicio con un estímulo económico, mientras que el resto de la semana  “cumpliremos en el aula”.

Por su parte el titular de la SEP, Darío Carmona García, ratificó que la próxima semana no habrá suspensión de labores, más que el 14, fecha acordada junto con el sindicato para festejar a los maestros poblanos, al tiempo de destacar que habrá sanciones a las escuelas que falten a clases.

Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

nose cual va a ser el sigiente puente?
Responder
 

Mayo 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.