Puebla de Zaragoza: 17 de Abril de 2014, 10:27 AM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Lanza PGJ convocatoria para ingresar a la Policía Judicial del Estado
|20 de Julio de 2008|
Imprimir Comentar Comentarios: 4 Recomendada: 4 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
La Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección de Formación y Capacitación Profesional, informa que a partir del lunes 21 de julio del año en curso está abierta la convocatoria para las personas que aspiren a ingresar a la Policía Judicial del Estado y que reúnan los requisitos establecidos para el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Contraparte Informativa

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección de Formación y Capacitación Profesional, informa que a partir del lunes 21 de julio del año en curso está abierta la convocatoria para las personas que aspiren a ingresar a la Policía Judicial del Estado y que reúnan los requisitos establecidos para el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Durante rueda de prensa, el procurador de Justicia señaló que con la finalidad de formar cuadros de confianza y plenamente identificados con la misión de investigación delictiva, de servicio a la comunidad y de servicio a la sociedad, se está convocando, primordialmente, a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años, que cuenten con licenciatura terminada o trunca en Derecho, Siciología, Criminalística, Criminología o Antropología Social, independientemente de que también pueden participar quienes hallan concluido totalmente su educación de bachillerato o preparatoria.

Señaló que actualmente estamos en un proceso de adaptación a las nuevas reformas constitucionales en materia penal, el cual contempla, entre otros aspectos, que en su momento tanto el Ministerio Público como la policía compartan la responsabilidad de la investigación de los delitos, por lo que esa corresponsabilidad obliga a tener más y mejores agentes policiales que desempeñen sus funciones bajo un control en la actuación y un control de legalidad.

El funcionario estatal resaltó que los requisitos de este proceso de selección superan en mucho a convocatorias anteriores, pues tan solo el hecho de aplicar un examen previo al inicio de la formación policial, cuya aprobación deberá ser con promedio mínimo de 9.5, permitirá que solamente los mejores y las mejores aspirantes ingresen a la institución.

Dijo además que este minucioso trabajo de selección es exclusivamente en beneficio de la sociedad, ya que la finalidad es dejar sentadas las bases de una nueva policía, y que esa policía sea, junto con el Ministerio Público, quien se encargue de garantizar una mejor procuración de justicia y una eficiente seguridad pública.

Finalmente es importante mencionar que para información y recepción de documentos, los interesados en acceder a una de las cincuenta plazas que están disponibles deben dirigirse a la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de la Procuraduría General de Justicia, en Diagonal Cuauhtémoc # 3101, fracc. Valle Dorado, de esta ciudad capital, o comunicarse a los teléfonos 2 49-34-12 y 2 30-21-36, e inclusive consultar la página de internet www.pgj.puebla.gob.mx.

Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

manuel cruz que tal buena noche yo tengo la preparatoria terminada y un año de tecnologuico me gustaria saber si puedo entrar y donde puedo entregar mis documentos dejo mi numero si es necesario 045-776-105-72-45 gracias
Responder
mayra rubí huerta bernal Que posibilidades tengo de ingresar con carrera trunca en criminalistica?? Aun hay plazas disponibles?
Responder
reyes cruz nancy buenas tardes yo tengo la secundaria terminada y asta cuarto semestre de prepa kiero saber si puedo entrar ala policia judical ese es mi correo o mi numero de casa es este 58 47 08 85
Responder
moises alvarez nieto quiziera saver si puedo ingresar con prepa ala policia judicial fui policia federal si si agradesco la respuesta a este correo y de cualquier forma dek no k seme haga saber por este medio mi telefono cel. es 5523984127
Responder
 

Julio 2008
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.