Puebla de Zaragoza: 23 de Abril de 2014, 11:04 PM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Rubén Gil detenido por narcotráfico en California
|28 de Marzo de 2008|
Imprimir Comentar Recomendada: 1 Recomendar Texto + Texto -


Ampliar
“Hoy se llevó a cabo la segunda audiencia en un Tribunal Central de Distrito, acá en Los Angeles, California, desgraciadamente al principio se nos dijo que sería a las 11 de la mañana, llegamos a las 10, cuando en realidad se realizó esa audiencia a las 9 de la mañana”, confirmó en entrevista vía telefónica para Contraparte Informativa, el reportero de La Opinión Digital de Los Angeles California, Isaías Álvarez.

Contraparte Informativa/Foto Especial

“Hoy se llevó a cabo la segunda audiencia en un Tribunal Central de Distrito, acá en Los Angeles, California, desgraciadamente al principio se nos dijo que sería a las 11 de la mañana, llegamos a las 10, cuando en realidad se realizó esa audiencia a las 9 de la mañana”, confirmó en entrevista vía telefónica para Contraparte Informativa, el reportero de La Opinión Digital de Los Angeles California, Isaías Álvarez.

“A Rubén Gil lo arrestaron agentes del Sheriff, son algo así como los policías estatales de México, después de haber pisado el aeropuerto de Los Angeles, ellos lo remitieron a la prisión de Linwood y de ahí acude a las audiencias, las cuales encabeza su abogado y representante Edgard J. Abramson”, confirmó el entrevistado.

El reportero Álvarez ha dado seguimiento puntual a proceso legal que enfrenta el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, José Rubén Gil Campos, detenido el pasado domingo (23 de marzo) en la ciudad de Los Angeles, cuando arribaba de México para atenderse un problema renal. Desde esa fecha permanece bajo custodia federal.

“Para el lunes 24 de marzo cubrimos su primera audiencia con la Juez Rosalyn, incluso dialogando con algunos líderes poblanos de California, me decían que Rubén Gil demandó a todos alguna vez por el delito de difamación, y que están ahora preparando una contrademanda con el alcalde de (Izúcar de Matamoros), por el delito de difamación, hablo de Carlos Orea (presidente de la Casa del Migrante Poblano en Los Angeles) y Roberto Bravo, pero descartan que sea por ese caso”, dijo durante la charla con Contraparte Informativa.

El informador dijo que en base a lo expresado por la Juez Rosalyn M. Chapman, quien lleva el caso, al alcalde mixteco le fue negado el derecho a salir libre bajo fianza, puesto que enfrenta delitos de índole federal, puesto que se trata de una investigación que realiza el gobierno norteamericano contra el ex titular de casa Puebla en Los Ángeles.

“Este es un caso nuevo que enfrenta el señor Rubén Gil, por lo tanto el expediente no está disponible aún en la base de datos que nosotros consultamos en la Corte, que es como se maneja aquí. Entonces intenté accesar al número de caso (08mj740) y a través del nombre para ver de qué se le acusa, pero no hemos conocido el delito, de forma extraoficial sabemos que se trata de nexos con el narcotráfico y evasión fiscal”, sostuvo durante la charla, Isaías Álvarez.

La única opción que tenemos es saberlo a través de una declaración de la Juez, la secretaria o su defensa, nada más se tuvo acceso con la secretaría y está pidió esperar hasta que se publicara el primer reporte en el Diario Oficial de Los Angeles. De igual forma la defensa de Gil pidió libertad bajo fianza, petición que fue denegada por la Jueza Rosalyn M. Chapman.

“Nosotros hemos manejado que es un hecho que está detenido desde el pasado sábado por delitos de índole federal. Nosotros de forma oficial no manejamos ninguna versión, puesto que acá en Los Angeles estamos en la ciudad de las demandas, sólo se especula sobre la versión del narcotráfico y evasión fiscal, que son dos delitos muy delicados”, enfatizó el reportero angelino, Isaías Álvarez.

“Se le vio hoy vestido con el uniforme de los presos de las cárceles federales, de color naranja y una chamarra verde. Se le vio serio y como parte del protocolo de seguridad esposado de pies y manos al presentarse ante The United States District Court en Los Angeles”, resaltó el reportero.

 Versiones extraoficiales

El Drug Enforcement Administration (DEA), por sus siglas en inglés lo investigó por que adquirió propiedades a través de una empresa de bienes y raíces en el estado de California. Se hizo de una gran fortuna en muy poco tiempo. Derrochaba dólares en Estados Unidos y en México, actividad que presuntamente se incrementó a finales del año 2007.

Incluso se codeaba con los empresarios propietarios de los centros nocturnos más exclusivos del estado de California, donde se frecuentaba con narcotraficantes de alto rango. Pese a que Rubén Gil Campos por sus problemas de salud en riñones no tomaba alcohol desde hace 4 años.

Después contrató servicios de guarda espaldas y adquirió vehículos blindados. Otra versión extraoficial indica que el gobierno americano lo investiga por haber sido grabado vía telefónica, donde supuestamente daba instrucciones a un chofer de un camión que fue arrestado con 11 kilogramos de cocaína en el Condado Westchester, New York.

Su hermano Eduardo Gil Campos fue detenido en el año 2006 por posesión de más de 100 kilogramos de cocaína, presuntamente ocultos en un tráiler de su empresa Gil Moving & Storage, de igual forma se investigaba según confiaron, otras dos empresas de su propiedad como National Van Lines y Mercury Movers, dedicadas a la mudanza de equipo militar.

La Opinión Digital


La Opinión
es el diario en español líder en el país, que cuenta con una distribución de 124,784 ejemplares en los cinco condados del sur de California y llega a 538,509 lectores cada día. La Opinión fue fundada en 1926 en Los Angeles para proporcionar diariamente noticias e información a la población hispana que ha crecido hasta convertirse en la más numerosa del país.

En 2000, se lanzó La Opinión Digital, con lo que se creó no sólo una publicación en Internet del diario, sino también un importante sitio en Internet en español. ImpreMedia LLC es propietaria y gestiona La Opinión.
Compartir
Agrega tu comentario

Por política de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

No hay comentarios
 

Marzo 2008
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Busca por mes y año

'Saldo blanco' hasta hoy deja Ingrid en la Ciudad de Puebla: Seprocim
Confirmada Alicia Machado como tercer ´ Gardenia ´
Nicole Kidman, ¡Arrollada por paparazzi!
Realizan cadena humana contra la privatización del petróleo
Queman autobús del CBTis donde trabaja maestra 'troleada'
Alistan enderezamiento del "Costa Concordia"



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.