Puebla de Zaragoza: 20 de Abril de 2014, 1:22 PM
Google | Noticias | Columnas
La cloaca de Lourdes Nares
| | 12 de Mayo de 2009
Imprimir Comentar Recomendar Texto + Texto -

Ampliar
Fabian Gomez H

Mucho tendrá que explicar la titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública Lourdes Nares, sobre adquisiciones y compras nada transparentes hechas por funcionarios a su cargo que se ve, tienen las uñas bastante largas.


Y es que en la Secretaría de Finanzas, han detectado que Cristian Fregoso Roríguez, jefe del departamento de compras y sobrino de Lourdes, no solo compra lo más caro e inservible, sino se deja caer al pedir entre el 15 y 20 por ciento sobre cada compra que realiza.


Muchos son los casos que se podrían documentar sobre el comportamiento de Fregoso Rodríguez, quien gusta incrementar los precios de los insumos hasta 70 por ciento, adquirir artículos de dudosa calidad y torretas y sirenas chinas pagadas a precio del mercado estadunidense, independientemente del exagerado precio por la rotulación de los vehículos del CESP.


Con consentimiento o sin consentimiento de Lourdes, Cristian pide dinero para la campaña del primer porro de la BUAP que aspira siempre a ser rector. Claro  que me refiero a Guillermo Nares Rodríguez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.


Dicen los que saben, que son 300 millones de pesos los que el Consejo Estatal de Seguridad Pública maneja  para adquirir todo tipo de vehículos, armas y necesidades en el combate contra la delincuencia, por lo que son millonarias las ganancias por concepto de extorsión a proveedores.


Cabe señalar que de las 85 patrullas adquiridas por los municipios del Estado de Puebla a través del programa 1x1, Lourdes Nares los obliga a pagar dichos vehículos con las participaciones que les corresponden, no sin antes haber autorizado la compra su sobrino Cristian.


A continuación parte de un correo enviado a este columnista:


“El municipio de Chietla entre muchos otros recibió un vehiculo Ford 250 Modelo 2009 con un costo total de $165.000.00, mismo que fue equipado con una torreta y sirena china de $21´413.00 ¡cuando en los catálogos de los proveedores cuesta una cuarta parte!, un tubular de $7´590.00, ¡ si los tubos de las camionetas que usted ve en la calle y que tiene la policía los compra esta gente en esa estratosferita suma! Y el colmo la rotulación que en este caso costó mas de $3´000.00 por unos cuantos trozos de vinil pegados.  Todos los cientos de vehículos tienen los costos a mas del 70% de su valor incrementado en equipamiento. De que se trata, y quien supervisa que el dinero de los poblanos no caiga en manos equivocadas.”.


Servidos.


Mi solidaridad para Alfonso González:


Desde este espacio me solidarizo con el periodista Alfonso González, cuyo padre sufrió un ataque cobarde.


Espero que las autoridades correspondientes lleguen al fondo del asunto.


Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:


fabiangh1@yahoo.com.mx


fabiangh2@hotmail.com


Cel: 044-22-21-25-75-26

Compartir

Agrega tu comentario

Por politíca de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

No hay comentarios



Abril 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Busca por mes y año

Moreno Valle y la Reforma Hacendaria
Cuando ‘Lalito’ se reportaba con Estefan
El futuro de Alfonso Esparza
Logra Rivera primer lugar nacional para Puebla por consumo de droga
Moreno Valle y Rivera, caminos opuestos
El Primer Año de Peña Nieto



 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.