Puebla de Zaragoza: 17 de Abril de 2014, 4:22 PM
Google | Noticias | Columnas
Inés Saturnino: El Indio que hundió Tecamachalco
| | 07 de Octubre de 2011
Imprimir Comentarios: 1 Comentar Recomendar Texto + Texto -

Ampliar
Fabian Gomez H

Se llama Inés Saturnino López y es ex alcalde de Tecamachalco, municipio que se encuentra en bancarrota por la deuda que tiene con Conagua por 24 millones de pesos y una nómina inflada de $ 750 mil pesos.

Este “Indio” (Diputado local),  envuelto en escándalos por manejar en estado de ebriedad, es uno de los dos responsable de que ese municipio agonice por los problemas financieros que enfrenta.

A decir del alcalde de ese lugar Jesús Balcázar Juárez, el “Indio” Inés Saturnino y su antecesor, son los responsables de la crisis financiera en Tecamachalco, pues heredaron la deuda con Conagua, una nómina inflada y recursos materiales inservibles.

El valiente alcalde Balcázar Juárez, -quien se atrevió a denunciar a su  antecesor Inés Saturnino-, explica que la Secretaría de Hacienda podría embargarlo si no paga la deuda, lo que representa el 40 por ciento de los 60 millones de pesos de su presupuesto anual.

Lamentablemente el edil de Tecamachalco tendrá que reajustar los programas sociales en beneficio de la gente más necesitada y suspender parte de la obra pública que tenía presupuestada.

Y todo por el “Indio” Inés Saturnino, quien de ser un Don Nadie (supervisor de obra), llegó a encontrarse con la alcaldía de Tecamachalco, la que al parecer saqueó hasta hartarse.

Aún recuerdo la visita que hizo el Indio al  Capcee en los primeros meses de la administración morenovallista. Casualmente un servidor estaba en ese organismo saludando viejos amigos cuando de repente llegó “El Indio” con su pose de perdonavidas y amenazando con despedir a quien no se alineara a su persona.

No me quedó más que pendejearlo y decirle lo corrupto que siempre ha sido, respondiendo con una cínica sonrisa ante la burla de los presentes.
Días después, me enteré por varios amigos que tuve como compañeros en el Capcee, que El Indio andaba jurando que regresaría a ese organismo como director en la segunda mitad del sexenio de Rafael Moreno Valle, para institucionalizar la corrupción y el diezmo.

Por cierto: Recuerdo cuando “El Indio” extorsionaba literalmente a los constructores para que les firmara su estimación.

Un servidor como ex jefe de prensa de ese organismo fue testigo de la forma tan ruin en que se comportaba “El Indio”.

Cae el vocero de la Secretaría General de Gobierno

Desde hace casi 3 meses, el director de Comunicación de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Romero, ya no despacha en esa oficina.
Los motivos no se saben, solo que el titular de la dependencia Fernando Manzanilla Prieto, necesitaba una persona que manejara mejor los odiados medios de comunicación de Puebla.

Ayer un tal Luis Salazar Gámez, me envió una carta aclaratoria que se la ha de haber escrito alguien drogado o enfermo de sus cinco sentidos.

No me explico cómo un sujeto desconocido se atreve a mandarme una carta aclaratoria sin siquiera haberme hablado por teléfono para presentarse.

Y menos en esos términos. Sin fundamentos y con una falsa retórica. Sin discurso sustentado y sin elementos para debatir lo que escribí sobre lo defraudados.

Pobre mozo: No sabe los entretelones de la política y quiere hacerla de héroe.

Chismes de Seguridad Pública y la SGG

Un correo textual:

Don Fabian:

Aprovechamos su columna para denunciar una serie de irregularidades que ocurren en Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, resulta que los primeros a través de su comando de la muerte majeado por el subsecretario during, alias el el "tio nieves" por la caspa, y el director General de la Policía Estatal, un tal Vera alias el "pañales" por la incontinencia renal que tiene, se han dado a la tarea de detener a cualquier persona so pretexto de que estan en flagrancia cometiendo algun delito, lo cual es falso, pero lo más grave es que despues le ORDENAN AL PROCURADOR Y SECUEACES, a integrar averiguaciones previas, en donde se les finque algun tipo de delito, no cabe duda que estas practicas solo estan contribuyendo a excesos de los policias, y OJO SE ESTA MALEANDO A LA POLICIA, CUIDADO. ESTOS FEDERALES ESTAN ATRACANDO A LO GRANDE Y SINO AL TIEMPO OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE!, Por cierto que pensara el comandante de zona cuando el director de general de la Policia Estatal se refiere a los militares como robots e idiotas a los que les lavaron el cerebro, y dice que es mayor ver para creer.
 
En donde las cosas no mejoran son en la subsecretaria juridica, en donde nuestro celebre personaje Enrique Quiroz Acosta, alias NELSON NED, sigue sus andanzas, que sera que el gobierno pague tan mal que tenga que agarrar de MOTEL EL BAÑO DE SU OFICINA, y que palabritas y nalgadas da, más atención en casa aguayo, eso es indignante.

Quien anda como alma en pena es la novia de Joel Figueroa Alias “Patas Verdes”, o “Noño”, la tal vitola o bruja del 71 porque sus bonos comenzaron a bajar, a tal grado, que ya le empezó a tirar la onda al mismísimo subsecretario, solo que ahora todo es al revés el le habla a ella al chi.....
 
Cuidado con Ruben Del Castillo alias “la morsa insaciable”, jura y perjura que Raul Castillo le debe ser el secretario del Secretario General de Gobierno y que en el momento que quiera lo puede destituir, Que nadie más que él sabe qué le duele al “Ojitos de Japonés” Mario Marin. Será?.

Para chismes, chistes, aclaraciones, mentadas, correos, falsos testimonios, filtraciones, calumnias, llamadas, invitaciones, reclamos, retos o lo que se ofrezca:

Cel. 22-25-63-31-33

62*14*56081  

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Twitter: @fabiangomez

Compartir

Agrega tu comentario

Por politíca de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Comentarios

Arturo - j_arturo@yahoo.com.mx EL COMENTARIO SOBRE INES SATURNINO, TIENE TODA LA RAZÓN, ES UN VERDADERO DELINCUENTE POLÍTICO Y MAL GOBERNANTE, ES LA ESCORIA DEL PAN, LA VERGUENZA DE UN PARTIDO QUE SIEMPRE SE HABÍA MANTENIDO SOBRE LA LINEA DE LA DOCTRINA PANISTA (EL BIEN COMUN) Y ESTE INFELIZ A VENIDO A DEGRADAR LA BONDAD DE ESTA IDEAOLOGIA. INES, UN TIPO ALTANERO Y AGRESIVO CON LOS CIUDADANOS, VULGAR AL HABLAR, AL COMER, AL VESTIRSE Y AL COMPORTARSE, PRETENDE AHORA SER DIPUTADO FEDERAL, PRIMERO QUE DEVUELVA LOS MILLONES QUE SE ROBO EN EL AYUNTAMIENTO O QUE PAGUE LA DEUDA. A LOS CIUDADANOS SE LES OLVIDA QUE TAMBIÉN DEJÓ ENDEUDADO AL GOBIERNO DE DON FERNANDO CON 9 MILLONES DE PESOS DE UN PRESTAMO QUE PIDIÓ PARA LA CARRETERA DEL PUEBLO DE SU MUJER, DEUDA QUE SE ESTUVO PAGANDO CON PARTE DE LOS SALARIOS QUE SE LES DESCONTÓ A LOS TRABAJADORES Y EL SE QUEDÓ CON EL DINERO. ES UN RATERO. MUCHOS TECAMACHALQUENSES CREEN QUE HIZO MUCHA OBRA, PERO ¿SABEN PORUQE LE INTERESABA LA OBRA PUBLICA?, PORQUE LES COBRABA A LOS CONSTRUCTORES EL 20% DE DIEZMO Y ADEMÁS EL 80% DE LA OBRA LA HACÍA ÉL CON SU CONSTRUCTORA APROVECHANDO PRESTANOMBRES, DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE LLEVABA LA GANANCIA COMO CONSTRUCTOR QUE ES DE 40% DE LA OBRA. SUMADO TODO ESTO, IMPORTABA UN TOTAL DEL 40 % DEL TOTAL DEL RAMO 33. ESTAMOS HABLANDO DE QUE SE LLEVÓ ENTRE 30 Y 40 MILLONES POR AÑO EL ANGELITO... Y GOBERNÓ DOS AÑOS. AHORA SE ENTIENDE PORQUE QUERÍA SER DIPUTADO Y A LA VEZ SEGUIR COMO PRESIDENTE... PARA SEGUIR MANIPULANDO... AHORA YA QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL. MAS BIEN CREEMOS QUE ES UN RATON CHAPULIN, SOLO HA UTILIZADO A LOS CIUDADANOS Y SUS PUESTOS PARA BRINCAR A OTRO MAS ARRIBA. ES UN VIVIDOR DE NUESTROS IMPUESTOS.
Responder



Abril 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Busca por mes y año

Moreno Valle y la Reforma Hacendaria
Cuando ‘Lalito’ se reportaba con Estefan
El futuro de Alfonso Esparza
Logra Rivera primer lugar nacional para Puebla por consumo de droga
Moreno Valle y Rivera, caminos opuestos
El Primer Año de Peña Nieto



 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.